Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo - Maçanet de la Selva Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo - Maçanet de la Selva

Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo
Maçanet de la Selva

Tots Som Poble -
Todos Somos Pueblo
Maçanet de la Selva

Prestación de servicios sociales públicos destinados a la gente mayor - Aprobada por unanimidad!

Mociones
9/6/20
Frederic Wolf
41
0

Moción presentada en el pleno ordinario del 8/06/20, para su debate y aprobación:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

En la presente legislatura, el Gobierno Municipal tiene el compromiso, de aumentar su esfuerzo por consolidar y ampliar la red de servicios públicos, que desde esta institución se prestan al colectivo de personas mayores de nuestro municipio.

Recordemos que 2 de los tres partidos que Gobiernan, tenían este punto concreto en su programa y que consecuentemente deben a sus votantes la puesta en marcha de un centro de Día Municipal, o un servicio público destinado a cubrir las necesidades de la gente mayor y dependiente.

Un servicio que dé una solución pública, a la demanda creciente que afecta de un modo significativo la calidad de vida de nuestro presente y de nuestro futuro, y que preste servicios de asistencia telefónica, un aula de formación permanente, transporte adaptado y todas las funcione propias que sean de necesidad.

Hoy, lejos de conformarnos con el esfuerzo realizado, éste grupo entiende que es el momento de fortalecer y renovar el compromiso de los grupos municipales, con un colectivo, el de nuestros mayores, que supone uno de nuestros principales valores sociales y que en nuestro municipio, ha crecido año tras año.

Los servicios que se prestan en la actualidad, suponen una alternativa de ocio y cultura. Pero como municipio, carecemos de servicios para dar respuesta a las necesidades de dicho colectivo, que no pueden suplirse con ocio, ni con otros servicios de tipo domiciliario.

Por todo ello, el grupo Municipal Tots Som Poble propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente


 

ACUERDO:
 

  • Impulsar servicios sociales públicos adecuados al Municipio, que determinen las modalidades de intervención más oportunas a las necesidades de las personas, en situación de dependencia y/o edad.
0 revisio(ns)

Comentaris