Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo - Maçanet de la Selva Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo - Maçanet de la Selva

Tots Som Poble - Todos Somos Pueblo
Maçanet de la Selva

Tots Som Poble -
Todos Somos Pueblo
Maçanet de la Selva

Impulso para la finalización de los vestuarios de la zona deportiva de residencial, y para la remodelación de las zonas deportivas de Residencial y Mas Altaba - Aprobada por unanimidad!

Mociones
16/7/19
Frederic Wolf
944
2

Moción que presenta la Agrupación Electoral Tots som Poble/Todos somos Pueblo, para su inclusión en el orden del día del próximo pleno ordinario (5/8/19), para su debate y aprobación:
 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

A raíz de la obra inacabada y del estado deplorable de los vestuarios de la zona deportiva de Residencial Park, nuestra propuesta pasa por arreglarlos y darles uso, creando un edificio sostenible con instalación de placas solares, que permitan la autosuficiencia energética. Con la adecuación de las instalaciones eléctricas, también se podría aprovechar para abastecer la iluminación de la zona deportiva, evitando así depender del suministro eléctrico, que deja mucho que desear en esa zona.

Habiendo indicado la Sra. Alcaldesa, que el equipo de gobierno está estudiando la posibilidad de cerrar la pista jardín, para usos diversos (festivos, juveniles y deportivos), entendemos que sería mucho más lógico hacerlo con la pista de futbol sala/basket de Residencial Park. Esto permitiría usarla como pista multidisciplinar, ampliándola si fuese necesario, y cubriéndola con una estructura como la que tienen en Tordera, en instalaciones similares.

De esta manera se daría contenido y funcionalidad a una zona deportiva infrautilizada, se descongestionaría el uso del polivalente y se respetaría la función actual de la pista jardín, que seguiría siendo un espacio abierto, muy necesario para los niños que no practican ninguna actividad.

La idea de esta moción es extensiva a Mas Altaba , donde proponemos las mismas actuaciones que en Residencial Park, para tener 2 instalaciones deportivas TOTALMENTE funcionales y que las entidades deportivas de Maçanet puedan disponer de zonas de entrenamiento y competición operativas, en donde todas tenga cabida.

También se podría aprovechar para hacer skate parks en las dos urbanizaciones y el núcleo urbano, ya que varios vecinos nos han hecho llegar la solicitud.

 

PROPUESTAS DEL ACUERDO

  1. Impulsar un estudio de modelo energético para todos los edificios municipales, y velar por la finalización de los vestuarios de la zona deportiva de Maçanet Residencial Park.

  2. Integrar la pista de fútbol sala en el proyecto de reorganización de las zonas deportivas del municipio, para convertirla en un espacio multidisciplinar, haciendo las actuaciones necesarias y acordadas.

  3. Dar contenido con actividades a la zona deportiva, como con los entrenamientos de las entidades, que ahora tienen dificultades para encontrar horarios libres en el polivalente.

  4. Integrar las zona deportiva de Mas Altaba en el proyecto de la reorganización de la zona deportiva del Municipio.

  5. Impulsar las instalaciones deportivas y las actividades en las urbanizaciones que llevan años siendo olvidadas para la realización de cualquier actividad por parte del Ayuntamiento.

  6. Trabajar conjuntamente con la ciudadanía, una zona de skate park, a través de un proyecto participativo.

0 revisio(ns)

Comentaris

MARIACARMEN Roldan 7/8/19
Soy gestora de colonias callejeras felinas metodo CES & CER.
Tengo mucha experiencia en hacer capturas y tengo muchas jaulas trampas y tb transportines.
Entonces, soy autorizada por la asociación Apasc de lloret de mar.
Entonces, tengo un proyecto CES gat CER ( equipo gestores & equipo veterinario & equipo auxiliar) y es un centro de recuperación CES gat CER y tb centro de adopción y llevo meses que estoy buscando un terreno rustico para montar mi proyecto CES gat CER y si el ayuntamiento de macanet me aprueban y me firme un convenio( solo para el CES) a mi proyecto CES gat CER pues compraré un terreno rustico en macanet de la Selva
Y gracias por la compresión.
Frederic Wolf 8/8/19
Hola Mari Carmen, te animamos a ponerte en contacto con la regidora de medio ambiente del Ayuntamiento de Maçanet de la Selva, para poder comentar el tema con ella. Será la responsable del desarrollo del proyecto en los próximos meses.

Muchas gracias por tu interés.